Diferencias en los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por ordenador en matemática empresarial

  1. Fedriani Martel, Eugenio M 1
  2. Romano Paguillo, Inmaculada 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2012

Número: 20

Tipo: Artículo

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Resumen

Las nuevas tecnologías se están erigiendo en grandes protagonistas del sistema educativo a diferentes niveles. Sin embargo, actualmente no hay una idea clara sobre cuál es la influencia real de dichas herramientas en el contexto educativo. De hecho, multitud de artículos se refieren a las ventajas e inconvenientes de su uso en el aula de Matemáticas. En este documento, esbozamos la relación entre las competencias informáticas y las más tradicionales. Para hacerlo posible, analizamos el caso particular de los alumnos de 1º de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Pablo de Olavide, de Sevilla; en concreto, consideramos los resultados académicos en la asignatura Matemática Empresarial I. En la comunicación llevamos a cabo diferentes análisis estadísticos para valorar la influencia de varias variables (como sexo, titulación, curso y grupo) en los resultados de las evaluaciones posiblemente afectadas por la informática.

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