Influencia de la impartición de una asignatura, en distinto curso y titulación, en el rendimiento académico
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2171-892X
Año de publicación: 2012
Número: 20
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anales de ASEPUMA
Resumen
En esta investigación hemos querido analizar la influencia en la nota final alcanzada en la asignatura “Métodos Cuantitativos aplicados a las Ciencias Sociales”, de diferentes aspectos: estudios previos realizados, manejo de la plataforma virtual WebCT, la realización de un trabajo en grupo… Este estudio se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. Los alumnos procedían de dos titulaciones y cursos diferentes: 2º curso del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y 3er curso del Doble Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Nos pareció interesante realizar este estudio para poder constatar si el hecho de que la asignatura sea impartida en cursos y titulaciones distintos se refleja en los resultados obtenidos.
Referencias bibliográficas
- García, J.M. (2001). “Sobre la opción cursada en los estudios previos y su incidencia en las notas obtenidas en Matemáticas de la LADE”. Rect@, 9, pp. 1-13.
- Mizala, A., Romaguera, P.; Reinaga, T. (1999). “Factores que inciden en el rendimiento escolar en Bolivia”. Documentos de Trabajo 61, Centro de Economía Aplicada, Universidad de Chile.
- Rúa, A. (2001). “Contrastación no paramétrica de las diferencias existentes en el rendimiento académico entre los alumnos de 1º de Ciencias Empresariales Internacionales (E4)”. Rect@, 9, pp. 1-12.
- Rúa, A., Redondo, R., Martínez, C., Fabra, M.E., Martín, M.J.; Núñez, A. (2010). “Factores del rendimiento académico en las asignaturas cuantitativas de Administración y Dirección de Empresas”. Anales de ASEPUMA 18, 105, pp. 1-23.
- Sánchez, M. R.; Miguel, V.C. (2006). “Relación entre los conocimientos previos y el rendimiento en la asignatura bioquímica en estudiantes de medicina”. Revista de la Facultad de Medicina, 29, 2, pp. 114-120.