¿La transparencia de las páginas web ayudan en la captación de clientes? Análisis de los campos de golf en Andalucía

  1. Marta García Tascón 1
  2. Marcos Pradas García 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Intangible Capital

ISSN: 1697-9818

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED VII)

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 805-821

Tipo: Artículo

DOI: 10.3926/IC.811 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Objeto: El objetivo de este estudio consiste en analizar el grado de transparencia de las páginas Web de las organizaciones que pertenecen al mundo del deporte, en concreto de los campos de golf de Andalucía. Diseño/metodología: Se ha realizado un análisis descriptivo de las condiciones de transparencia de las 92 páginas Web de los clubes de golf inscritos en la página Web oficial de la Real Federación de Golf de Andalucía (RFGA). Se utiliza un cuestionario creado/adaptado ad hoc en base al trabajo de Barrio y Martín (2012) que analizan el cumplimiento de las 4 condiciones de transparencia. Aportaciones y resultados: Se reflejan un alto ha alto grado de transparencia, pues muestran un cumplimiento superior al 75% en 8 de las 11 variables. La página Web se convierte en un elemento para cuantificar el rendimiento del campo sin necesidad de invertir en exceso en otros canales de promoción para atraer al mayor número de posibles clientes. Limitaciones: En algunas páginas Web el acceso a la información conllevaba una importante inversión de tiempo, pues no tenían la característica de ser intuitivas. En algunos casos no se disponía de toda la información requerida. Implicaciones prácticas: El conocimiento de esta información permite al director o gerente del campo detectar las posibles áreas de mejora para así optimizar su gestión, a la vez que se mejora la transparencia ofrecida por los campos de golf. Implicaciones sociales: Se pone de manifiesto la necesidad de enseñar al usuario a evaluar la calidad, transparencia y ser crítico con la información que encuentra en las páginas Web. Valor añadido: El análisis de la transparencia permite a los clubes ser el reflejo de sus campos de golf. Se convierte en la herramienta que el gerente puede utilizar para mostrar parte de todas sus virtudes y para evaluar el comportamiento social de sus clientes, atraer a otros posibles y realizar acciones con los grupos de interés de la industria del golf.

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