La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado

  1. Virginia de Alba Quiñones 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2017

Número: 7

Páginas: 66-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

La asignatura Lengua Española. Aspectos Normativos es obligatoria y se ubica en el primer semestre del primer curso del Grado en Traducción e Interpretación. El hecho de que se imparta durante el primer contacto del alumnado con la institución universitaria nos ofrece la posibilidad (y el reto) de tratar de facilitar la incorporación de las/os alumnas/os en su nuevo contexto educativo y social, de estimular el establecimiento de nuevas redes sociales y de que se sientan más seguras/os en este nuevo entorno educativo. Todo ello con el objetivo de que su incorporación a las aulas sea lo menos estresante posible; para esto, hemos recurrido al uso del aprendizaje cooperativo en una sección de la docencia.

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