Assessment of online learning at the Andalusian virtual campus. The case of Pablo Olavide University subjects

  1. Torres, Luisa María
  2. Barcia, Dolores María
  3. Ortiz Calderón, María Pilar
Revista:
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior

ISSN: 2301-0118 2301-0126

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 48-57

Tipo: Artículo

DOI: 10.29156/V4.I1/5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

l Campus Andaluz Virtual es un proyecto de innovación basado en el uso de las TIC, consolidado en las diez universidades andaluzas (España) y que se ha especializado en la enseñanza online, en la que el alumnado puede cursar asignaturas de cualquiera de las diez universidades andaluzas, independientemente de la universidad de origen. Este proyecto se llevó a cabo en el período 2007-2014.Durante el proceso, se evaluó la calidad docente online de todas las asignaturas del Campus Andaluz Virtual. Para ello se diseñó una herramienta a partir de la guía F@rtic, que permite analizar la calidad de la formación. Para estas evaluaciones se siguió un sistema de pares, en el que cada universidad era evaluada por expertos de otras dos universidades. El objetivo de este trabajo es la evaluación de nueve cursos de e-learning para mostrar cómo esta metodología permite evaluar los principios básicos de la enseñanza en línea y para mejorar el diseño instructivo.

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