Diagnosis of the skills of the Master’s DegreeCase study at the University Pablo of Olavide

  1. Eva Ordóñez Olmedo 1
  2. Miguel Baldomero Ramírez Fernández 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research

ISSN: 2254-7339

Año de publicación: 2017

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 159-164

Tipo: Artículo

DOI: 10.7821/NAER.2017.7.249 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El equipo de trabajo del Centro de Estudios de Postgrado (en adelante, CEDEP) de la Universidad Pablo de Olavide (en adelante, UPO) ha planteado un cuestionario con la intención de detectar las necesidades formativas por parte de los responsables de los másteres implantados en la UPO en el curso académico 2016/2017. Este artículo pretende analizar cómo se planifican las enseñanzas y se garantiza la adquisición de las competencias definidas en cada máster, con objeto de partir de la realidad actual y plantear soluciones para la mejora universitaria. La investigación presenta un diseño mixto: cuantitativo y cualitativo no experimental descriptivo mediante un cuestionario. Tras el análisis del estudio, se expone la necesidad de crear un manual de recomendaciones para estructurar planes de estudios por competencias a nivel de máster, ya que un 62,16% de los participantes reflejan un gran desconocimiento en cuanto a la descripción teórica de la clasificación de las competencias y el 73% avalan la necesidad de un material complementario para el diseño de los planes de estudios.

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