La calidad y la fidelidad del clienteun análisis de segmentación en centros de fitness low-cost

  1. García-Fernández, Jerónimo
  2. Sánchez-Oliver, Antonio Jesús 1
  3. Grimaldi-Puyana, Moisés 1
  4. Fernández-Gavira, Jesús 1
  5. Gálvez-Ruiz, Pablo 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
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Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Congreso Mundial de Psicología del Deporte (Parte I)

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 17-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte

Resumen

La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes que mejor perciben dichas variables. Por esta razón el estudio tenía por objetivo segmentar a los clientes de centros de fitness low-cost según la percepción de calidad y fidelidad. La muestra estuvo compuesta por 8462 clientes (4303 mujeres y 4159 hombres) de centros de fitness low-cost. Se realizó análisis de la varianza y de conglomerados bietápico. Los resultados mostraron cuatro clústers en los que existieron diferencias significativas en la percepción de la calidad y la fidelidad. Estos hallazgos muestran la importancia del conocimiento de las características de consumidores deportivos.

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