La calidad y la fidelidad del clienteun análisis de segmentación en centros de fitness low-cost
- García-Fernández, Jerónimo
- Sánchez-Oliver, Antonio Jesús 1
- Grimaldi-Puyana, Moisés 1
- Fernández-Gavira, Jesús 1
- Gálvez-Ruiz, Pablo 2
-
1
Universidad de Sevilla
info
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2
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1132-239X, 1988-5636
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Congreso Mundial de Psicología del Deporte (Parte I)
Volumen: 26
Número: 3
Páginas: 17-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte
Resumen
La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes que mejor perciben dichas variables. Por esta razón el estudio tenía por objetivo segmentar a los clientes de centros de fitness low-cost según la percepción de calidad y fidelidad. La muestra estuvo compuesta por 8462 clientes (4303 mujeres y 4159 hombres) de centros de fitness low-cost. Se realizó análisis de la varianza y de conglomerados bietápico. Los resultados mostraron cuatro clústers en los que existieron diferencias significativas en la percepción de la calidad y la fidelidad. Estos hallazgos muestran la importancia del conocimiento de las características de consumidores deportivos.
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