Construcción de una herramienta para la evaluación de competencia mediática en primaria

  1. Sánchez Carrero, Jacqueline 1
  2. Cruz-Díaz, Rocío 2
  1. 1 Universidad Internacional de Andalucía
    info

    Universidad Internacional de Andalucía

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/058nh3n50

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Eduweb

ISSN: 1856-7576

Año de publicación: 2016

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 11-24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eduweb

Resumen

La finalidad del artículo de investigación es presentar una de las herramientas elaboradas en el marco del estudio denominado La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital para evaluar la competencia mediática en niños y niñas del nivel medio de educación primaria. El instrumento está construido con base en seis dimensiones que componen la competencia mediática (lenguaje; tecnología; ideología y valores; producción y programación; recepción y audiencias, y dimensión estética). Se ofrecen a la comunidad científica nuevos campos de estudio entre nuestros menores y el uso cotidiano que estos hacen de las herramientas tecnológicas y de la comunicación