Construcción de una herramienta para la evaluación de competencia mediática en primaria
- Sánchez Carrero, Jacqueline 1
- Cruz-Díaz, Rocío 2
-
1
Universidad Internacional de Andalucía
info
-
2
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 1856-7576
Año de publicación: 2016
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 11-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eduweb
Resumen
La finalidad del artículo de investigación es presentar una de las herramientas elaboradas en el marco del estudio denominado La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital para evaluar la competencia mediática en niños y niñas del nivel medio de educación primaria. El instrumento está construido con base en seis dimensiones que componen la competencia mediática (lenguaje; tecnología; ideología y valores; producción y programación; recepción y audiencias, y dimensión estética). Se ofrecen a la comunidad científica nuevos campos de estudio entre nuestros menores y el uso cotidiano que estos hacen de las herramientas tecnológicas y de la comunicación