El gasto económico en centros de fitness low-costdiferencias según fidelidad y características del cliente
- García Fernández, Jerónimo 1
- Gálvez Ruiz, Pablo 2
- Bernal García, Ainara 3
- Vélez Colón, Luisa 4
- 1 Departamento de Educación Física y Deporte. Universidad de Sevilla
- 2 Departamento de Educación en Internet. Universidad Internacional de La Rioja
- 3 Centro Universitario San Isidoro
- 4 Sport Management Department. West Virginia University
ISSN: 2340-8812, 2254-4070
Año de publicación: 2016
Volumen: 5
Número: 1
Páginas: 137-144
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Resumen
Debido al incremento en el número de instalaciones y clientes, los centros de fitness están siendo examinados para comprender el comportamiento del consumidor que asiste a estas organizaciones deportivas. Por ello el objetivo de esta investigación fue analizar si existían diferencias de gasto económico en base al perfil y a la fidelidad de clientes en centros de fitness low-cost. La muestra se compuso de 8462 clientes de los que el 50.9% (n=4303) fueron mujeres y el 49.1% (n=4159) hombres. Se realizaron análisis descriptivos y de la varianza para dar respuesta al objetivo. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en cuanto al gasto económico según el género, la edad, la permanencia en la organización y las intenciones de comportamiento medidas con el Net Promoter Score. Estos hallazgos son de especial relevancia ya que favorecen el conocimiento detallado de los clientes, y de cuáles son las variables que se deberían gestionar adecuadamente para aumentar el gasto
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