Preferencias de los estudiantes universitarios en la elección del proveedor de Internet

  1. José Manuel Ramírez Hurtado 1
  2. Concepción Paralera Morales 1
  1. 1 Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 413-427

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1102 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En España existe una amplia oferta de empresas proveedoras de Internet (ISP). Con este panorama resulta extremadamente difícil para los clientes elegir el proveedor. Por tanto, este trabajo trata de analizar los factores que contribuyen a la elección de proveedor de servicios de Internet por parte de los clientes. Para ello, se ha utilizado una muestra de jóvenes universitarios a los que se han analizado sus preferencias. Los jóvenes universitarios generalmente constituyen un grupo representativo de las tendencias en este sector. Además, para analizar el comportamiento de los clientes se utiliza por primera vez el análisis conjunto. Nuestros resultados muestran que el precio y la posibilidad de obtener un terminal móvil son los dos atributos más valorados. Por el contrario, otros atributos como la permanencia o el número de megas no son muy tenidos en cuenta por los jóvenes a la hora de seleccionar al proveedor de Internet. Estos resultados proporcionan una información muy valiosa tanto para los usuarios como para las empresas del sector ISP.

Información de financiación

* Funded research. This article is the product of the research project titled "Incentives for the development of internal research lines" (Reference PPI1302), funded by the Pablo de

Financiadores

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