Planteando problemas de forma poética

  1. Juan Núñez Valdés 1
  2. Concepción Paralera Morales 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2012

Número: 29

Páginas: 173-183

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.

Referencias bibliográficas

  • Blogs de Poesía y Matemáticas. http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htmhttp://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/MATEMATICAS/APUNTES_ACTIVIDADES/POEMAS/poemas_matematicas.htmhttp://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/
  • Hervás, J. (Administrador). Matemáticas y Poesía. http://www.matematicasypoesia.com.es/ .
  • Iglesias Albarrán, l. M. http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/
  • Lo último en matemática y poesía http://matematicasypoesia.blogspot.com/
  • Matemáticas Divertidas. http://www.matematicasdivertidas.com/Poesia%20Matematica/poesiamatematica.html
  • Sobre poesías matemáticas. http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm.
  • Tahan, M. (2008). El hombre que calculaba. Editorial RBA Libros, Barcelona.