Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOCCUVOMOOC® mediante el Método Delphi

  1. López Meneses, Eloy José 1
  2. Bernal Bravo, César 2
  3. Leiva Olivencia, Juan José 3
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Almería
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    Universidad de Almería

    Almería, España

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  3. 3 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 95-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

En la actualidad, la irrupción de los cursos masivos, en línea y en abierto (denominados con el acrónimo "MOOC"), es considerada, según la literatura divulgativa y científica, una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo. Asimismo, son ofrecidos por muchas de las mejores instituciones del mundo. En este sentido, es pertinente para el progreso científico y social, el diseño, elaboración y evaluación de un Observatorio Digital sobre MOOC. Para ello, se elaboró el cuestionario de valoración de Observatorios Digitales sobre MOOC denominado: CUVOMOOC®, registrado en la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM, España) y se validó aplicando la técnica Delphi modificado con dos rondas constituido por veinte docente/ expertos en Tecnologías de la información y la comunicación.

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