Las prácticas de empresa para la inserción sociolaboral de jóvenes con fracaso escolar

  1. Vázquez-Fernández, M. J. 1
  2. Barrera Algarín, Evaristo 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
  1. Gutiérrez-Sánchez, José David (coord.)
  2. Diz Casal, Javier (coord.)

ISSN: 1696-0270 2340-4973

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Movimientos migratorios en contextos de riesgo

Número: 16

Páginas: 157-174

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/ANDULI.2017.I16.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo parte de la necesidad y el papel esencial que la empresa tiene como insertora de jóvenes que provienen del fracaso escolar. La hipótesis inicial: es posible mayor nivel de inserción sociolaboral si la metodología utilizada en la formación de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión social y con fracaso escolar extremo incluye las prácticas de empresa y el acompañamiento de un insertor laboral. Metodología: 93 cuestionarios a jóvenes y 15 entrevistas a profesionales, insertores y empleadores. Conclusiones: Las prácticas de empresa, además de favorecer la inserción laboral, aportan al alumno competencias transversales que aumentan su empleabilidad, ayudándole a superar la desventaja sociolaboral en la que se encuentra.

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