Las prácticas de empresa para la inserción sociolaboral de jóvenes con fracaso escolar
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Universidad Pablo de Olavide
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- Gutiérrez-Sánchez, José David (coord.)
- Diz Casal, Javier (coord.)
ISSN: 1696-0270, 2340-4973
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Movimientos migratorios en contextos de riesgo
Número: 16
Páginas: 157-174
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Resumen
El presente trabajo parte de la necesidad y el papel esencial que la empresa tiene como insertora de jóvenes que provienen del fracaso escolar. La hipótesis inicial: es posible mayor nivel de inserción sociolaboral si la metodología utilizada en la formación de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión social y con fracaso escolar extremo incluye las prácticas de empresa y el acompañamiento de un insertor laboral. Metodología: 93 cuestionarios a jóvenes y 15 entrevistas a profesionales, insertores y empleadores. Conclusiones: Las prácticas de empresa, además de favorecer la inserción laboral, aportan al alumno competencias transversales que aumentan su empleabilidad, ayudándole a superar la desventaja sociolaboral en la que se encuentra.
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