Valoración de las competencias tecnológicas del profesorado universitarioUn estudio en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua)

  1. Mendieta-Baltodano, Concepción de María
  2. Vázquez-Cano, Esteban
  3. Cobos-Sanchiz, David
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Edutec Nº 60 - Junio 2017; a359

Número: 60

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2017.60.843 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo pretende identificar el nivel de conocimiento sobre TIC que tienen los docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua) y priorizar las necesidades formativas en el ámbito tecnológico más relevantes para los docentes. El estudio se afronta desde un enfoque metodológico cuantitativo; se aplica una adaptación del cuestionario derivado de la investigación sobre Competencias TIC para la docencia en la universidad pública española. Los resultados muestran que el profesorado requiere y demanda mayor formación en tres dimensiones: fortalecer conocimientos asociados a las TIC y su rol en el nuevo contexto de la educación superior, arbitrar mecanismos de búsquedas avanzadas y selección de información en la Web y un mayor conocimiento y uso de las aplicaciones educativas de la Web 2.0.

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