Tendencias innovadoras en la formación on-line. La oferta web de postgrados e-learning y blendedlearning en españa

  1. Luis López Catalán 1
  2. Blanca López Catalán 1
  3. Esther Prieto Jiménez 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2018

Número: 53

Páginas: 93-107

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.2018.I53.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo analiza la oferta de postgrados en e-learning y blended-learning de las principales universidades españolas. Se examina la promoción vía web identificando si la información facilitada refleja una imagen innovadora en cuanto a las principales tendencias en e-learning (MOOCs, mobile-learing, Gamificación, Social Media, Realidad aumentada, OCW, y otras). Para ello se describe la oferta en general y se analizan las páginas webs de 689 programas de postgrado pertenecientes a 27 universidades públicas y privadas. Como resultado se identifican cuatro tipos de universidades y la necesidad de una sistematización en la comunicación en pro de la innovación y la calidad.

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