The rugby training in coaches from Almeria
- Guillermo López Muñiz 1
- Eloy López Meneses 1
- José Carlos Jaenes Sánchez 1
- Carlos Arenas Muñiz
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2386-4303
Año de publicación: 2019
Número: 12
Páginas: 233-244
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Resumen
La práctica deportiva ha aumentado durante las últimas décadas, lo que ha propiciado que el deporte se convierta en un gran fenómeno social, educativo y político. Por este motivo, los gobiernos de los países desarrollados han aumentado la inversión en el desarrollo de los entrenadores. La investigación muestra la importancia de las bases teóricas y prácticas para el entrenamiento transmitido en las actividades formales de capacitación, sin embargo, también se cuestiona la efectividad de este tipo de cursos. En consecuencia, es fundamental estudiar y conocer más sobre estos procesos de formación. En este estudio, se ha buscado comprender mejor la realidad de los cursos de entrenadores de rugby en la provincia de Almería (España). Se ha llevado a cabo una metodología cuantitativa, a través de un cuestionario, que logró datos relacionados para la formación inicial de los entrenadores. Una vez concluido el proceso de elaboración del instrumento, se aplicó a 27 entrenadores de rugby en la provincia de Almería. Para ello, se realizó un análisis descriptivo y, de acuerdo con los resultados más relevantes, se puede deducir que la mayoría de los entrenadores de rugby encuestados tienen el nivel mínimo de titulación como entrenador, y que están de acuerdo con la duración, el contenido y la distribución de Actividades teóricas y prácticas durante los cursos realizados por la federación andaluza.
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