Web promotion, innovation and postgraduate e-learning programs
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
ISSN: 2386-4303
Año de publicación: 2019
Número: 11
Páginas: 47-59
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Resumen
Este estudio analiza la difusión que las principales Universidades españolas realizan en sus páginas webs corporativas en relación a los programas de e-learning, tanto semipresenciales como online. El objetivo es conocer si esta difusión toma en consideración la comunicación de los aspectos metodológicos y de tendencias que podrían ser diferenciadores de una oferta innovadora. Para ello se han seleccionado las Universidades Españolas de mayor prestigio (públicas y privadas), así como aquellas relevantes en el ámbito del e-learning. Posteriormente, utilizando la metodología “Counting methods” (Law, Qi y Buhalis, 2010) (traducido al español como método de contabilización de elementos) se han analizado las webs de cada uno de los 689 programas ofertados. La investigación permite identificar las variables comunes utilizadas en la promoción web de todas las Universidades, y contrasta la presencia de las principales tendencias en e-learning como elementos diferenciadores de una oferta competitiva.
Información de financiación
The authors would like to thank the Escuela de Organización Industrial (Spain) for its support of this research through the project "E-Learning for SME, Offer Analysis and New Educational Methodologies" (Ref 2015/0212).Financiadores
-
Escuela de Organización Industrial
Spain
- 2015/0212
Referencias bibliográficas
- • Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (2016). Datos mensuales. Retrieved from https://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp.
- • Fundación Telefónica (2015). La sociedad de la información en España. Retrieved from https://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/?itempubli=323.
- • Law, R., Qi, S., & Buhalis, D. (2010). A review of website evaluation in tourism research. Tourism Management, 31, 221-234.
- • López-Catalán, B., & Bañuls, V.A. (2017). A Delphi-based approach for detecting key e-learning trends in postgraduate education: The Spanish case. Education + Training, Vol. 59 Issue: 6, 590-604. https://doi.org/10.1108/ET-12-2016-0186.
- • Margalina, V. M., de Pablos-Heredero, C., Botella, J. L. M., & Martinez, A. R. G. (2014). The role of relational coordination in final teacher satisfaction in e-learning. Procedia Technology, 16, 365-375.
- • Pérez Rangel,J.M; Zambrano Izquierdo, D.J. & Gómez Zermeño, M.G.(2016) Capacitación laboral e-Learning para la optimización de la comunicación de la ciencia. International Journal of Educational Research and Innovation, 5 (138-149).
- • Wang, H. C., & Chiu, Y. F. (2011). Assessing e-learning 2.0 system success. Computers & Education, 57(2), 1790-1800.