Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias

  1. Blas Padilla, David 1
  2. Vázquez-Cano, Esteban 2
  3. Morales Cevallos, María Belén 1
  4. López Meneses, Eloy 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2019

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 37-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I): "Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación universitaria" (EDU-5746-P–Proyecto RAFODIUN). El estudio analiza las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (Realidad Aumentada, RA) de diversas titulaciones que cursan la asignatura de “Tecnología de la Información y la Comunicación” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) correspondientes a dos cursos académicos (2016-17 y 2017-18). A través de una metodología de corte cualitativo y mediante el diseño de un cuestionario abierto se analizaron las valoraciones de realizadas con 231 estudiantes en relación con las apps de Realidad Aumentada utilizadas en la asignatura: “TIC y Educación Social”. Los resultados muestran que en los dos cursos académicos, las apps de Realidad Aumentada de ámbito educativo: “Quiver” y “Zookazam” son las más valoradas por su usabilidad, fácil manejo y aplicabilidad en contextos formativos al ayudar a adquirir nuevos conocimientos en etapas educativas más tempranas. 

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