Programas universitarios para personas mayoresuna experiencia piloto de iniciación a la investigación

  1. Pedrero-García , Encaración 1
  2. Moreno-Crespo , Pilar 2
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 5355-5361

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En el presente artículo nos centramos en la experiencia piloto puesta en marcha del Módulo “Métodos y modelos de investigación” perteneciente al Aula Abierta de Mayores (Universidad Pablo de Olavide), desarrollada en la sede del municipio de Salteras, durante los cursos 2013-14, 2014-15 y 2015-16. Describiremos la metodología llevada a cabo, que pretende dar el protagonismoen el proceso de aprendizaje a los participantes y los resultados que incluyen el afianzamiento del programa. Como conclusión destacar la importancia de estas experiencias y del aprendizaje sobre el método y los modelos de investigación en los adultos mayores.

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