Pasado, presente y futuro del consumidor de centros de fitness low-cost

  1. Pablo Gálvez-Ruiz 1
  2. Moisés Grimaldi-Puyana 2
  3. Antonio Jesús Sánchez-Oliver 3
  4. Virginia Alcaraz-Rodríguez 2
  5. Jesús Fernández-Gavira 2
  6. Jerónimo García-Fernández 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Año de publicación: 2019

Número: 30

Páginas: 135-136

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2018 (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2018), en España se ha pasado de un 37% de personas que practicaban deporte en 2010, a un 46,2% que lo hacía en 2015. Estos datos indican una evolución longitudinal positiva en la práctica de actividad física. Sin embargo, se desconoce cómo es la evolución de los consumidores en sectores específicos del deporte como el sector del fitness. Por este motivo, el presente trabajo tiene como objetivo examinar la evolución de las características del consumidor de centros de fitness low-cost en España durante el periodo 2014-2018 en base al género.