Análisis de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de campos de golf de Andalucía

  1. Pradas, M 1
  2. y García-Tascón, M. 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XV Congreso Internacional AEISAD

Número: 426

Páginas: 533-539

Tipo: Artículo

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Resumen

La literatura muestra que no hay un acuerdo concreto sobre una definición de fidelidad, que es interpretada como una forma de comportamiento del cliente dirigida hacia una marca particular durante el tiempo. La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema muy importante por todos los beneficios que se producen al conseguir que incremente. Los campos de golf no son ajenos a esta realidad. La fidelidad de servicio es el grado en el cual un cliente exhibe un comportamiento de compra repetido hacia un proveedor de servicio, posee una disposición actitudinal positiva hacia el proveedor, y considera el uso solamente de este proveedor cuando necesita de este servicio. Se puede hablar de la fidelidad a una marca o de la fidelidad a un servicio. En el caso de los campos de golf, vamos a estudiar la fidelidad al servicio que ofrece el campo a sus usuarios, aunque algunos de estos campos andaluces tienen incentivo de marca, lo cual puede originar una mayor fidelidad por parte del usuario. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a campos de golf. Para la validación, se utilizó una muestra compuesta por 652 usuarios. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante. Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por trece ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de campos de golf.

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