Nuevas oportunidades de emprendimiento para estudiantes en CCAFDel consumo de centros de fitness boutique

  1. Jerónimo García-Fernández 1
  2. Pablo Gálvez-Ruiz 2
  3. Antonio Jesús Sánchez-Oliver 3
  4. Virginia Alcaraz-Rodríguez 2
  5. Jesús Fernández-Gavira 2
  6. Moisés Grimaldi-Puyana 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Año de publicación: 2019

Número: 30

Páginas: 142-143

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

Probablemente el origen de los centros de fitness Boutique se encuentre en Estados Unidos, con una tendencia al alza en países con economías estables. De hecho, es una de las opciones favoritas de autoempleo dentro del sector del fitness (Batrakoulis, Rieger y Santos-Rocha, 2016). Según la IHRSA (2016), las actividades que ofrecen estos centros son entrenamiento funcional, Yoga o Pilates, sesiones indoor de algún deporte específico, boxeo, artes marciales y CrossFit. Sin embargo, se desconoce el perfil de los consumidores de este tipo de centros de fitness. Por ello, el objetivo del presente trabajo fue analizar el perfil del consumidor de centros de fitness Boutique.