Nuevas oportunidades de emprendimiento para estudiantes en CCAFDel consumo de centros de fitness boutique
- Jerónimo García-Fernández 1
- Pablo Gálvez-Ruiz 2
- Antonio Jesús Sánchez-Oliver 3
- Virginia Alcaraz-Rodríguez 2
- Jesús Fernández-Gavira 2
- Moisés Grimaldi-Puyana 1
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1
Universidad de Sevilla
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2
Universidad Internacional de La Rioja
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-
3
Universidad Pablo de Olavide
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ISSN: 1578-2484
Año de publicación: 2019
Número: 30
Páginas: 142-143
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión
Resumen
Probablemente el origen de los centros de fitness Boutique se encuentre en Estados Unidos, con una tendencia al alza en países con economías estables. De hecho, es una de las opciones favoritas de autoempleo dentro del sector del fitness (Batrakoulis, Rieger y Santos-Rocha, 2016). Según la IHRSA (2016), las actividades que ofrecen estos centros son entrenamiento funcional, Yoga o Pilates, sesiones indoor de algún deporte específico, boxeo, artes marciales y CrossFit. Sin embargo, se desconoce el perfil de los consumidores de este tipo de centros de fitness. Por ello, el objetivo del presente trabajo fue analizar el perfil del consumidor de centros de fitness Boutique.