La traducción especializada alemán-españolpropuesta de actividades con empleo de nuevas tecnologías

  1. Carmen Álvarez García 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Revista:
mAGAzin

ISSN: 1136-677X

Ano de publicación: 2018

Número: 26

Páxinas: 38-52

Tipo: Artigo

DOI: 10.12795/MAGAZIN.2018.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de actividades para el aula de traducción especializada con la combinación lingüística alemán-español, donde se integra de manera transversal la práctica de la posedición. Las actividades han sido diseñadas para potenciar competencias instrumentales, de trabajo cooperativo y de posedición en la formación en traducción especializada alemán-español a través de textos enmarcados en el lenguaje técnico. Las actividades propuestas se han elaborado partiendo de diversos postulados teóricos de profesores e investigadores y siguen el denominado enfoque por tareas, acercando igualmente al discente al entorno profesional real. El resultado en el aula ha sido positivo, pues los estudiantes aprecian el trabajo cooperativo y el aprendizaje de nuevas tecnologías demandadas en la industria de la traducción.

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