Formación permanente y necesidades de formación de los entrenadores de rugby en Andalucía
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Universidad Pablo de Olavide
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Universidad Nacional de Educación a Distancia
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ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2019
Número: 36
Páginas: 115-120
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
Esta investigación analizó las fuentes de formación permanente utilizadas y la necesidad de conocimiento de los entrenadores de rugby españoles en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los participantes fueron 256 técnicos de diferentes equipos de la región mencionada. Los datos se recolectaron mediante el uso de un cuestionario validado que analizaba aspectos relacionados con la formación permanente. Los resultados indicaron que los técnicos analizados utilizan métodos de adquisición de conocimientos no formales más que formales. La fuente de aprendizaje más utilizada fue el intercambio de conocimiento con otros profesionales y las menos fueron la lectura de libros o revistas y la experiencia previa. Además, se descubrió que la metodología de preferencia de los entrenadores para su capacitación es el video análisis, la realización de cursos o seminarios y los grupos de trabajo de coaching sobre los temas de metodología del entrenamiento, táctica y sistemas de juego, técnica individual y colectiva y psicología del entrenamiento.
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