Disseny d'un programa de capacitació en competències bàsiques TIC per alumnes de secundària

  1. Pons Comella, Beatriu
Dirigida por:
  1. Jesús María Salinas Ibáñez Director/a

Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 31 de enero de 2013

Tribunal:
  1. Jaume Sureda Negre Presidente/a
  2. Adolfina Pérez Garcias Secretario/a
  3. Francesc Xavier Carrera Farran Vocal
  4. Rosabel Roig Vila Vocal
  5. Julio Cabero Almenara Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se ha observado que el nivel de competencias TIC en los alumnos de secundaria de las Baleares no es muy elevado y que el alumnado no sale de la etapa de educación obligatoria sin todas las competencias básicas TIC. Y es comprensible, teniendo en cuenta que en los centros de secundaria, aunque se usan los medios TIC y se estudian como una finalidad en sí, todavía no se han introducido de forma generalizada en todas las áreas como un medio para conseguir los objetivos educativos propios de nuestro sistema. Por ello se propone una metodología didáctica, basada en el trabajo por proyectos, que permita introducir las TIC de forma natural en los procesos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de las Islas Baleares y que sea suficientemente flexible para que los profesores puedan adaptarla a cualquier área y a las competencias TIC que presentan los protagonistas del proceso, alumnos y profesores