Propuesta de innovación docente para la asignaturaDe la Plenitud medieval al Renacimiento

  1. Silvia María Pérez González 1
  2. Juan Carlos Arboleda Goldaracena 1
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-750-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1122-1137

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo planteamos un conjunto de propuestas de innovación docente para el aprendizaje de una de las asignaturas asignadas al Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, “De la Plenitud medieval al Renacimiento”. Se formulan distintos modelos de trabajo para cada uno de los temas que conforman el temario, que incluye el trabajo en equipo y los foros de discusión para el comentario de textos históricos, películas, novelas, visitas. Todo ello basado en el empleo de la plataforma virtual. Finalmente, cada elemento susceptible de evaluación cuenta con la rúbrica correspondiente a fin de facilitar al alumno los criterios evaluables y los requisitos que han de cumplir. En definitiva, se trata a la vez de reflexionar sobre cómo los docentes estamos plasmando en la práctica distintas iniciativas de innovación, con especial atención a nuestro aprendizaje y visiones del alumnado. Al mismo tiempo queremos que el trabajo sea un reflejo de las diferentes maneras de abordar la innovación en el aula.