La formación y la intervención de los educadores/as sociales en cuestiones de género

  1. Bas Peña, Encarna 1
  2. Pérez de Guzmán Puya, M. Victoria 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

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Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Educació Social i gènere

Número: 63

Páginas: 95-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

Este artículo se centra en la formación y la intervención de profesionales de la educación social en cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, así como con la prevención de la violencia de género. Se presentan los resultados más relevantes sobre la formación en género del alumnado del Grado de Educación Social, que nos llevan a reflexionar sobre la necesidad de potenciarla para facilitar su intervención en diferentes situaciones, por lo que se incluye una propuesta. Respecto a la intervención de los educadores/as sociales, se resalta la diversidad de campos de acción de estos profesionales y la pertinencia de incluir la perspectiva de género en el diseño de sus acciones.

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