Marketing socialuna aplicación al caso de manos unidas. Campaña contra el hambre

  1. MONTERO SIMO, MARIA JOSE
unter der Leitung von:
  1. Jesús Ramírez Sobrino Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 22 von Juni von 2001

Gericht:
  1. Antonio Titos Moreno Präsident/in
  2. Eduardo Ramos Real Sekretär/in
  3. Antonio Clavero Barranquero Vocal
  4. María Luz Ortega Carpio Vocal
  5. Pedro José Cabrera Cabrera Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 81180 DIALNET

Zusammenfassung

Desarrolla un modelo de gestión para las ONGD en su labor en el norte. Dicho modelo se basa en la filosofía del Marketing, construyendose por tanto, sobre la creencia de la participación de las ONGD, en una relación de intercambio donde se satisfacen a las distintas partes que intervienen. El modelo propuesto se resume en un decalogo donde se muestran las lineas de acción a seguir para optimizar de forma eficaz y eficiente los escasos recursos económicos y humanos con los que se cuenta. De otro lado, se desarrollo, un estudio empirico donde se analiza, el grado de aplicación del modelo de gestión propuesto, en la ONGD Manos Unidas Campaña Contral el Hambre.