Marketing socialuna aplicación al caso de manos unidas. Campaña contra el hambre

  1. MONTERO SIMO, MARIA JOSE
Dirigée par:
  1. Jesús Ramírez Sobrino Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 22 juin 2001

Jury:
  1. Antonio Titos Moreno President
  2. Eduardo Ramos Real Secrétaire
  3. Antonio Clavero Barranquero Rapporteur
  4. María Luz Ortega Carpio Rapporteur
  5. Pedro José Cabrera Cabrera Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 81180 DIALNET

Résumé

Desarrolla un modelo de gestión para las ONGD en su labor en el norte. Dicho modelo se basa en la filosofía del Marketing, construyendose por tanto, sobre la creencia de la participación de las ONGD, en una relación de intercambio donde se satisfacen a las distintas partes que intervienen. El modelo propuesto se resume en un decalogo donde se muestran las lineas de acción a seguir para optimizar de forma eficaz y eficiente los escasos recursos económicos y humanos con los que se cuenta. De otro lado, se desarrollo, un estudio empirico donde se analiza, el grado de aplicación del modelo de gestión propuesto, en la ONGD Manos Unidas Campaña Contral el Hambre.