Situación de la compensación educativa en la provincia de alicantecentros, alumnos y profesores
- Mondragón Lasagabaster, Jasone
- Agustín Bueno Bueno Director/a
Universitat de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 31 de d’octubre de 2008
- Gonzalo Musitu Ochoa President
- Marina Beléndez Vázquez Secretari/ària
- María Asunción Martínez Román Vocal
- Cristina del Barrio Vocal
- Federico Javaloy Mazón Vocal
Tipus: Tesi
Resum
Análisis de las actuaciones de compensación educativa llevadas a cabo en los centros educativos de educación primaria de la provincia de Alicante. Se describen y comparan las características de los Centros de Acción Educativa Singular y los colegios con Programas de Compensación, en las dimensiones de Contexto, Entrada y Proceso. Se describen y se comparan las características del alumnado de sexto curso de los centros de compensación educativa en función del tipo de actuación del centro, el sexo y la nacionalidad, en relación a las características sociodemográficas y sociofamiliares, ocupación del tiempo libre. historia escolar, valoraciones, autoconcepto, clima social del aula y resultados educativos. Se analiza la representación social del profesorado sobre los centros de compensación educativa, así como las expectativas de los tutores de sexto curso.