Situación de la compensación educativa en la provincia de alicantecentros, alumnos y profesores

  1. Mondragón Lasagabaster, Jasone
Zuzendaria:
  1. Agustín Bueno Bueno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2008(e)ko urria-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Presidentea
  2. Marina Beléndez Vázquez Idazkaria
  3. María Asunción Martínez Román Kidea
  4. Cristina del Barrio Kidea
  5. Federico Javaloy Mazón Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 165801 DIALNET

Laburpena

Análisis de las actuaciones de compensación educativa llevadas a cabo en los centros educativos de educación primaria de la provincia de Alicante. Se describen y comparan las características de los Centros de Acción Educativa Singular y los colegios con Programas de Compensación, en las dimensiones de Contexto, Entrada y Proceso. Se describen y se comparan las características del alumnado de sexto curso de los centros de compensación educativa en función del tipo de actuación del centro, el sexo y la nacionalidad, en relación a las características sociodemográficas y sociofamiliares, ocupación del tiempo libre. historia escolar, valoraciones, autoconcepto, clima social del aula y resultados educativos. Se analiza la representación social del profesorado sobre los centros de compensación educativa, así como las expectativas de los tutores de sexto curso.