Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica

  1. Lorenzo-Lledó, Alejandro 1
  2. Roig-Vila, Rosabel 1
  3. Lorenzo, Gonzalo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2018

Volumen: 48

Número: 2

Páginas: 401-414

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PUBLICACIONES.V48I2.8367 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Cada vez son más los estudiantes universitarios que optan por una formación complementaria a través de los MOOC. El objetivo de este estudio ha sido examinar las percepciones de estudiantes universitarios usuarios de MOOC sobre su grado de satisfacción con la formación recibida en base a una serie de indicadores metodológicos propuestos. A partir de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño transeccional se ha elaborado un cuestionario ad hoc con escala tipo Likert y se han recogido, mediante muestreo no probabilístico accidental, las opiniones de 46 estudiantes del Máster de Educación Secundaria Obligatoria de la Universidad de Alicante. Los hallazgos obtenidos muestran resultados con grados de acuerdo superiores a la media referidos a la satisfacción con los MOOC, destacando su compatibilidad con el trabajo, así como la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje. Ello hace posible la apuesta por este tipo de propuestas educativas de aprendizaje online.

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