Aplicación del modelo de las 7S de McKinsey en una empresa de transporte de Ecuador

  1. Loor-Zambrano, Halder Yandry 1
  2. Palacios-Florencio, Beatriz 2
  3. Navas-Bayona, Walter Iván 3
  1. 1 Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo,
  2. 2 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla,
  3. 3 Universidad San Gregorio de Portoviejo, Portoviejo,
Revista:
Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional

ISSN: 2550-682X

Año de publicación: 2020

Volumen: 5

Número: 5

Páginas: 296-311

Tipo: Artículo

DOI: 10.23857/PC.V5I5.1418 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El modelo de las 7S de McKinsey integra siete factores de la estructura organizacional, entre los que destacan estilo, personal, sistemas, estructura, estrategia, habilidades y valores compartidos, aspectos que se utilizan para valorar si el trabajo diario se alinea a la estrategia empleada y posibilita el fortalecimiento de una organización de manera integral.  El objetivo del presente documento es aplicar el modelo McKinsey para evaluar la implementación de la estrategia empresarial en la cooperativa de transporte interprovincial Reina del Camino de Ecuador, desde la perspectiva de los empleados; la empresa investigada cuenta con 27 oficinas en Ecuador, siendo esta una de las razones por las que el personal se encuentra desvinculado, percibiéndose como tal, debilidad en las líneas de comunicación, afectando el trabajo en equipo y por consiguiente el buen funcionamiento de la empresa. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, aplicándose una encuesta al personal que labora en las oficinas de la provincia de Manabí, cuyos resultados positivos demostraron que las estrategias empleadas son instrumentos eficaces para lograr los objetivos empresariales, aunque en lo que concierne a sistemas y valores compartidos, se obtuvo respuestas bastantes fragmentadas, con mayor porcentaje de respuestas negativas, mientras que en otros factores se denotó resultados bastantes fragmentados.

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