Análisis bibliométrico internacional sobre la educación de adultos

  1. Anta Cabreros, Ceferina
Dirigida por:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 12 de diciembre de 2002

Tribunal:
  1. José María Quintana Cabanas Presidente/a
  2. María Luisa Sarrate Capdevila Secretario/a
  3. Florentino Sanz Fernández Vocal
  4. José Vicente Merino Fernández Vocal
  5. Luis Vicente Amador Muñoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 98559 DIALNET

Resumen

El estudio consta de dos partes, en la primera se analizan las teorías y corrientes dominantes, tanto de la Alfabetización y Educación Básica de Adultos, como de la Información y Documentación Científica. Se describen las Bases de Datos Bibliográficas especializadas en educación (ISOC; REDINET; TESEO; IRESIE y ERIC) de donde se han extraído las referencias y se indica ,la metodología utilizada. En la segunda, se muestran los resultados de 8.807 referencias bibliográficas extraídas de bases de datos españolas, de México y de Estados Unidos, analizadas a través de los indicadores bibliométricos referidos a: Años de Publicación, Autorías, Indíces de Colaboración; Tipología documental; Revistas específicas y Factor de Impacto y toponimia. El contenido a que se han referido los documentos, se ha analizado a través de 61 categorías específicas en cada una de las disciplinas y partes en que se segmenta la información con el fin de trazar el mapa conceptual de ambas disciplinas en los distintos contextos analizados.