Marcas de destino y evaluación de sitios webuna metodología de investigación
- Fernández Cavia, José
- Díaz Luque, Pablo
- Huertas Roig, Assumpció
- Rovira Fontanals, Cristòfol
- Pedraza Jiménez, Rafael
- Sicilia Piñero, María
- Gómez Puertas, Lorena
- Míguez González, María Isabel
ISSN: 1138-5820
Año de publicación: 2013
Número: 68
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social
Resumen
Introducción: La Web se ha convertido en el principal instrumento de búsqueda de información por parte de los turistas. Por este motivo, los portales turísticos de los destinos deben resultar atractivos y comunicar de una manera adecuada y eficaz su imagen de marca. No existe, sin embargo, una metodología de evaluación de la calidad y eficacia comunicativa de los sitios web de destino que sea científicamente sólida y universalmente aceptada. El desarrollo de esa metodología es una de las tareas que nos hemos propuesto en el marco del proyecto de investigación "Nuevas estrategias de publicidad y promoción de las marcas turísticas españolas en la web" (CSO2008-02627), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Metodología: El equipo del proyecto ha elaborado una plantilla de análisis interdisciplinaria y omnicomprensiva que combina algunos análisis automatizados con otros de tipo cualitativo y cuantitativo. La plantilla contempla un total de doce temáticas y 154 indicadores, que se han elaborado a partir de la aportación de destacados expertos en cada una de las áreas de trabajo. En este artículo se expone la metodología de análisis elaborada y se explican las aplicaciones posibles. Resultados: El proyecto ha elaborado una metodología de evaluación que permite optimizar los sitios web de las marcas de destino, apoyando, así, el trabajo de los gestores públicos de los destinos turísticos.
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