Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio

  1. Víctor León-Carrascosa 3
  2. Silvia Sánchez-Serrano 2
  3. María-R. Belando-Montoro 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  3. 3 CES Don Bosco
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2020

Número: 39

Páginas: 247-266

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.39.247-266 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y validar un instrumento de medida para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio. El estudio contó con una muestra de 180 estudiantes pertenecientes a 9 universidades españolas. A raíz de la literatura consultada y la experiencia profesional, se proponen tres dimensiones sobre el ApS en las que se analizan la fi abilidad, los valores del coefi ciente de discriminación de los ítems y el Análisis Factorial Confi rmatorio, con resultados satisfactorios. Así pues, el instrumento propuesto contribuye al estudio de la evaluación de la metodología ApS, fundamentado teóricamente y cumpliendo con las características psicométricas relativas a su fiabilidad y validez.

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