La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural

  1. Dzyaloshinsky, Iosif M. 1
  2. Pilguin, Maria A. 1
  3. Korneva, Olga 2
  1. 1 National Research University Higher School of Economics (Moscú, Rusia)
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2015

Número: 21

Páginas: 299-315

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2015.V21.N1.49096 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A causa de la creciente importancia de las normas éticas en la comunicación y las actividades el presente estudio identifica la base de valores subyacentes a la conducta empresarial en el entorno de la comunicación de negocios y sus estructuras globales. El estudio pretendió obtener datos empíricos acerca de los valores que condicionan el comportamiento de los empresarios de los países Alemania, Francia, EEUU, España, Rusia, etc. cuya interacción determina la situación en el mercado europeo y mundial. Se comprobó la hipótesis de que, junto al reducido número de valores culturales comunes, las bases de valores éticos de negocios difieren impidiendo la comunicación y la actividad empresarial multicultural efectiva y ponen en duda la transición masiva del Occidente al postmaterialismo, al menos para el importante grupo social, como lo es el empresario.

Información de financiación

Con la financiación de Russian Scientific Humanitarian Fund.

Financiadores

  • Russian Scientific Humanitarian Fund

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