Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios

  1. López-Meneses, Eloy 1
  2. Bernal-Bravo, César 2
  3. Gómez Galán, José 3
  4. Burgos-Videla, Carmen
  1. 1 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  3. 3 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 291-293

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los objetos de aprendizaje digitales en la educación superior y en concreto, en la formación de educadores sociales y trabajadores sociales son motivadores y facilitan los procesos de aprendizaje del alumnado. Pero además los futuros profesionales en sus competencias deben de aprender a crear materiales educativos para las futuras actividades profesionales de difusión, gestión y formación. Se presenta en este trabajo un análisis de los objetos de aprendizaje creados por el alumnado del grado de Educación Social y del doble grado con Trabajo Social. Se han analizado 111 aportaciones creadas por equipos de 2 o 3 estudiantes. Se ha realizado un análisis de contenido de cada una de las aportaciones, generando categorías y subcategorías explicativas del sentido y finalidad de los materiales por los autores. Los resultados más relevantes han sido el valor como catalizadores de la colaboración entre los miembros del aula incluido el docente, y la participación en las actividades del aula; por otro lado, más común a otros estudios el valor motivacional en las dinámicas del aula.