Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedadEvaluación de necesidades del Proyecto e-APSA

  1. Rosabel Roig-Vila 1
  2. Mª Luisa Belmonte 2
  1. 1 Universidad de Alicante (España)
  2. 2 Universidad de Murcia (España)
Revista:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Digital innovation in education.

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 100-117

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EDMETIC

Resumen

La Asociación APSA, la cual desarrolla actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, se encuentra desarrollando un importante proceso de digitalización y a su vez actualización, de sus servicios. El proyecto e-APSA surge como reacción a una serie de necesidades detectadas. La investigación parte del punto de vista de 261 familiares de alumnos con discapacidad, de los diferentes centros del área educativa de esta asociación, siendo el instrumento utilizado el Cuestionario NICOA-online. Los resultados obtenidos indican que las familias disponen de Internet en casa y afirman utilizarlo de manera habitual, principalmente desde el móvil, aunque también desde el ordenador. Ahora bien, aunque la mayoría de dichas familias afirma encontrarse bastante capacitada para asesorarse a través de Internet, aseguran, paradójicamente, no consultar la información que comparte APSA en su página web. Es más, admiten mantener la comunicación con la Asociación de manera presencial. En función del género y el nivel de estudios, las diferencias encontradas resultan estadísticamente significativas.

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