Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0Desde la experiencia chilena al uso en países de iberoamérica

  1. Mahia Saracostti 1
  2. Belén Sotomayor 2
  3. María Teresa Hernández 2
  4. Laura Lara 3
  5. Edgardo Miranda Zapata 2
  6. José Aparicio 4
  7. Rosa María Diaz Jiménez 5
  8. Fernando Acevedo 6
  9. Sergio Dominguez Lara 7
  1. 1 Universidad de Valparaíso (Chile)
  2. 2 Universidad de la Frontera (Chile)
  3. 3 Universidad Autónoma de Chile
    info

    Universidad Autónoma de Chile

    Temuco, Chile

    ROR https://ror.org/010r9dy59

  4. 4 Universidad del Norte (Colombia)
  5. 5 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  6. 6 Universidad de la República de Uruguay
  7. 7 Universidad de San Martín de Porres (Lima)
Revue:
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica

ISSN: 1135-3848

Année de publication: 2021

Volumen: 2

Número: 59

Pages: 137-149

Type: Article

DOI: 10.21865/RIDEP59.2.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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  • Cuartil mayor: Q4
  • Área: PSYCHOLOGY, CLINICAL Cuartil: Q4 Posición en el área: 123/131 (Edicion: SSCI)

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  • Año 2021
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  • Cuartil mayor: Q3
  • Área: Psychology (miscellaneous) Cuartil: Q3 Posición en el área: 187/284

Índice Dialnet de Revistas

  • Año 2021
  • Impacto de la revista: 0,900
  • Ámbito: PSICOLOGÍA Cuartil: C2 Posición en el ámbito: 30/111

CIRC

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Dimensions

(Datos actualizados a fecha de 17-12-2023)
  • Citas totales: 2
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Résumé

Este artículo presenta el desarrollo de la versión 2.0. de una plataforma tecnológica de evaluación del compromiso escolar utilizada en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y España. La plataforma alberga instrumentos de medición del compromiso escolar y los factores contextuales, informes de resultados y recursos educativos. Lo cual tiene como objetivo acompañar las trayectorias educativas, entregar apoyos oportunos y promover la retención escolar. El desarrollo de la plataforma ha sido incremental basado en proyectos I+D asociados. Ha sido reconocida por la Cátedra UNESCO sobre Niñez/Juventud, Educación y Sociedad y ofrece la oportunidad de ser utilizada en otros países, en un momento donde el abandono escolar es una preocupación de especial relevancia a nivel latinoamericano y global.

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