Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria

  1. Susana Lobato Muñoz 1
  2. Marta Leyton Román 1
  3. Fernando Claver Rabaz 1
  4. Ruth Jiménez Castuera 1
  1. 1 Universidad de Extremadura, España.
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2014

Número: 18

Páginas: 92-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos

Resumen

El objetivo de este estudio fue ver qué variables psicológicas (motivación, necesidades psicológicas básicas y autoconcepto físico) predecían la intención de ser físicamente activo en alumnos de 10-12 años, ya que es una etapa crucial para configurar hábitos que le ayuden a la adquisición de estilos de vida más saludables en un futuro. El marco teórico empleado en este estudio es la Teoría de la Autodeterminación. La muestra fue de 362 alumnos (M: 10,87; DT: .71). Se pasaron La Escala del Locus Percibido De Causalidad en Educación Física (PLOC), la de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES), la del Autoconcepto físico para jóvenes (PSQ) y el Cuestionario de Medida de la Intencionalidad de ser Físicamente Activo (MIFA). Los resultados mostraron que las variables predictoras de la intención de ser físicamente activo fueron la motivación intrínseca y dentro de los factores del autoconcepto físico la condición física y la apariencia

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