El programa aprender a convivir, la mejora de la competencia social y la reducción de los problemas de conducta en el alumnado de educación infantil y primaria

  1. ALBA CORREDOR, GUADALUPE
Supervised by:
  1. María del Carmen Pichardo Martínez Co-director
  2. Fernando Justicia Justicia Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 23 July 2013

Committee:
  1. Gonzalo Musitu Ochoa Chair
  2. Humberto Manuel Trujillo Mendoza Secretary
  3. Alida Lo Coco Committee member
  4. Santiago Pelegrina López Committee member
  5. María Fernández Cabezas Committee member

Type: Thesis

Teseo: 348583 DIALNET

Abstract

La presente tesis tiene como objetivo principal analizar longitudinalmente la eficacia que el programa Aprender a Convivir tiene sobre la mejora de la competencia social y la reducción de los problemas de conducta en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Los diferentes análisis realizados (ANOVA, LGM, SEM) muestran resultados significativos que indican que el programa es eficaz en la enseñanza de la competencia social en los niños de tres a siete años. Por otra parte, el incremento de este tipo de habilidades se convierte en factor de protección ante los problemas de conducta que pueden tener el alumnado a estas edades y que son indicadores de un comportamiento antisocial futuro.