El programa aprender a convivir, la mejora de la competencia social y la reducción de los problemas de conducta en el alumnado de educación infantil y primaria
- ALBA CORREDOR, GUADALUPE
- María del Carmen Pichardo Martínez Co-director
- Fernando Justicia Justicia Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 23 de xullo de 2013
- Gonzalo Musitu Ochoa Presidente
- Humberto Manuel Trujillo Mendoza Secretario/a
- Alida Lo Coco Vogal
- Santiago Pelegrina López Vogal
- María Fernández Cabezas Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La presente tesis tiene como objetivo principal analizar longitudinalmente la eficacia que el programa Aprender a Convivir tiene sobre la mejora de la competencia social y la reducción de los problemas de conducta en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Los diferentes análisis realizados (ANOVA, LGM, SEM) muestran resultados significativos que indican que el programa es eficaz en la enseñanza de la competencia social en los niños de tres a siete años. Por otra parte, el incremento de este tipo de habilidades se convierte en factor de protección ante los problemas de conducta que pueden tener el alumnado a estas edades y que son indicadores de un comportamiento antisocial futuro.