Herramientas multimedia para los estudiantes de Ciencias Sociales
- Miguel Ángel Montero-Alonso
- Miguel Ángel Pérez-Castro
- Emilio González-Jiménez
- José Antonio Roldán-Nofuentes
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 977-983
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes: La implantación de los Grados y la actualización tecnológica constante exige la implementación de nuevas estrategias docentes y metodologías, así como de herramientas que permita llevarlas a cabo, y donde el proceso de enseñanza–aprendizaje ha de ser revisado constantemente. Para ello, se construyen materiales multimedia para asignaturas de estadística, matemáticas y economía que permitan tanto a docentes como a estudiantes enseñar-aprender de manera más intuitiva, con técnicas actuales y de forma innovadora para muchos profesores, pero usuales para la mayoría de los estudiantes, enfocando los objetivos a ambos. Método: En el proyecto se han tenido en cuenta los distintos subgrupos de trabajo formados y los materiales que se han creado, adaptando las necesidades de profesores y alumnos. Resultados: Los recursos generados están a disposición de toda la comunidad universitaria de forma libre, promoviendo la creación de un espacio de buenas prácticas en la innovación docente en el área de ciencias sociales. Conclusiones: La implantación de este proyecto pretende un aumento en la calidad de la enseñanza, donde los estudiantes podrán abordar las asignaturas con una mayor fluidez y mejor conocimiento de la filosofía que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior.