Herramientas multimedia para los estudiantes de Ciencias Sociales

  1. Miguel Ángel Montero-Alonso
  2. Miguel Ángel Pérez-Castro
  3. Emilio González-Jiménez
  4. José Antonio Roldán-Nofuentes
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 977-983

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes: La implantación de los Grados y la actualización tecnológica constante exige la implementación de nuevas estrategias docentes y metodologías, así como de herramientas que permita llevarlas a cabo, y donde el proceso de enseñanza–aprendizaje ha de ser revisado constantemente. Para ello, se construyen materiales multimedia para asignaturas de estadística, matemáticas y economía que permitan tanto a docentes como a estudiantes enseñar-aprender de manera más intuitiva, con técnicas actuales y de forma innovadora para muchos profesores, pero usuales para la mayoría de los estudiantes, enfocando los objetivos a ambos. Método: En el proyecto se han tenido en cuenta los distintos subgrupos de trabajo formados y los materiales que se han creado, adaptando las necesidades de profesores y alumnos. Resultados: Los recursos generados están a disposición de toda la comunidad universitaria de forma libre, promoviendo la creación de un espacio de buenas prácticas en la innovación docente en el área de ciencias sociales. Conclusiones: La implantación de este proyecto pretende un aumento en la calidad de la enseñanza, donde los estudiantes podrán abordar las asignaturas con una mayor fluidez y mejor conocimiento de la filosofía que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior.