Influencia del feedback positivo y negativo en alumnos de secundaria sobre el clima ego-tarea percibido, la valoración de la ef y la preferencia en la complejidad de las tareas de clase

  1. Viciana Ramírez, Jesús
  2. Cervelló Gimeno, Eduardo
  3. Ramírez, J.
  4. San Matías, J.
  5. Requena, Bernardo
Revista:
European Journal of Human Movement

ISSN: 0214-0071

Año de publicación: 2003

Número: 10

Páginas: 99-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: European Journal of Human Movement

Resumen

El presente artículo trata la incidencia que el feedback afectivo positivo (FAP) o negativo (FAN), aportado por el profesor de Educación Física (EF), tiene sobre la valoración que el alumno muestra sobre la EF, sobre sus preferencias hacia el nivel de dificultad de las tareas de clase y sobre el clima ego-tarea según la actuación del profesor. El estudio se realizó con 21 sujetos en tres grupos: dos experimentales a los que se aplicó un FAP y FAN respectivamente, y un tercer grupo control. Los resultados muestran una incidencia significativa en la percepción del clima implicante al ego, la percepción del clima implicante a la tarea y la valoración de las clases de EF. Además los sujetos que han recibido un FAN presentan niveles de percepción de un clima implicante al ego mayores y significativos que aquellos sujetos que habían recibido un FAP. Respecto a la percepción de un clima implicante a la tarea, aquellos sujetos que reciben un FAP tienden a percibir mayores niveles de clima implicante a la tarea al compararlos con los que reciben FAP y feedback control. Sobre la valoración de la EF, los sujetos que reciben FAP valoran más positivamente las clases de EF que los que reciben FAN