Buscando puentes. Las posibilidades docentes de enseñar con categorías. El ejemplo de las categorías empresariales
- Torres Sánchez, Rafael
- Díaz Ordóñez, Manuel
- Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
- Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
- Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
- Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)
Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-8102-785-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 150-161
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo ofrece los resultados de un proyecto de innovación docente dirigido a trabajar y fomentar el uso de las categorías como herramienta, con el fin último de aproximar la investigación a la docencia. Se toma como hilo conductor y materia de análisis al empresario y los grupos empresariales españoles desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Se explica el procedimiento didáctico seguido y los problemas metodológicos a los que nos hemos enfrentado. Finalmente, se analiza las prácticas realizadas con varios grupos de estudiantes de Historia Económica y los resultados alcanzados.