Buscando puentes. Las posibilidades docentes de enseñar con categorías. El ejemplo de las categorías empresariales

  1. Torres Sánchez, Rafael
  2. Díaz Ordóñez, Manuel
Livre:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Éditorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Année de publication: 2016

Pages: 150-161

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Este trabajo ofrece los resultados de un proyecto de innovación docente dirigido a trabajar y fomentar el uso de las categorías como herramienta, con el fin último de aproximar la investigación a la docencia. Se toma como hilo conductor y materia de análisis al empresario y los grupos empresariales españoles desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Se explica el procedimiento didáctico seguido y los problemas metodológicos a los que nos hemos enfrentado. Finalmente, se analiza las prácticas realizadas con varios grupos de estudiantes de Historia Económica y los resultados alcanzados.