El Origen de las organizaciones religiosas y el poder político en Sudán

  1. Langa Herrero, Alfredo 1
  1. 1 Universidad Alice Salomon Berlín Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH)
Revista:
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam

ISSN: 1696-5868

Año de publicación: 2017

Volumen: 66

Páginas: 145-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam

Resumen

En este artículo se presentan las principales organizaciones religiosas sudanesas que han determinado la génesis de algunos de los partidos y organizaciones políticas fundamentales del país. El carácter y la evolución de dichos grupos ha sido muy diversa y su importancia y arraigo en la sociedad sudanesa ha sido igualmente heterogénea, por lo que muchas de ellas se constituyen como bases esenciales del devenir social, cultural y religioso de Sudán, mientras que otras han pasado por la historia sudanesa de manera casi anecdótica. Este texto muestra, por tanto, el origen de la gran riqueza de la religiosidad sudanesa que se ha manifestado en las variadas formas organizativas desarrolladas en el país, tanto en el norte como en el sur hasta 2011.

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