Educación y participación¿Cómo los participantes en Aulas de Mayores valoran sus habilidades para el desenvolvimiento académico?

  1. Pilar Auxiliadora Moreno-Crespo 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2019

Número: 11

Páginas: 137-151

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

Los adultos mayores son un sector de la población relativamente poco estudiado y que posee un aumento constante. Valoramos la importancia que posee la educación permanente para la ciudadanía activa, el envejecimiento exitoso y la cohesión social. Por este motivo, hemos realizado un cuestionario sobre la valoración que realiza el alumnado de las "Aulas de Mayores" sobre sus habilidades académicas (atención, memoria, inteligencia, lenguaje, cálculo y estrategias de aprendizaje). Contamos con una muestra de 448 sujetos de las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla. Comprobamos que las valoraciones son positivas. No obstante, debemos señalar los matices que tienen que ver con variables como el sexo, nivel de estudios, ocupación, etc. Concluimos, que la calidad de vida y el envejecimiento activo se encuentran ligados al concepto de educación permanente, que permite el desarrollo de capacidades superiores en el ser humano.

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