La edición de video como herramienta de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del balonmano
-
1
Universidad de Sevilla
info
Editorial: Universidad de Sevilla
Año de publicación: 2014
Título del volumen: Mesas del Profesorado
Volumen: 2
Congreso: Jornadas de Innovación Docente (3. 2013. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia que se presenta a continuación consiste en formar al alumnado de 2º de Grado de Ciencias de la Acti vidad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación en el manejo de programas de edición de video y su aplicación a través de la realización de un trabajo en equipo de edición de video relacionado con distintos contenidos de la asignatura Balonmano I, consistente en la búsqueda, localización, identificación, selección y clasificación de imágenes y su posterior edición y presentación al resto de compañeros de clase. E sta experiencia didáctica innovadora cumple dos objetivos principales: 1º Reconocer los elementos técnico tácticos individuales y los medios tácticos grupales, lo que le conducirá a un mayor conocimiento de la estructura del balonmano. 2º Adquirir cierta destreza en la utilización de un programa de edición de video, herramienta que podrá aplicar en otras asignaturas y con otros objetivos y contenidos.